Opiniones de personas que ya lo han leído

Algunas de las opiniones favorables que aparecen en las redes de las principales librerías digitales

Joana

5 estrellas

"Una novela sencilla y con poco contenido histórico, pero agradable de leer y bien escrita. La trama principal resulta entretenida y en ningún caso decae el interés. Felicidades a la autora.."

Ana

5 estrellas

"Aunque es un libro que se supone que lo que va a reinar el levantamiento del acueducto, su historia, lo que se dice contenido histórico sobre el acueducto no tiene demasiado, sí que se habla de la construcción del acueducto pero en la historia se mezcla muchas más cosas que no la historia de éste, también es verdad que no es mucho lo que se sabe sobre su construcción por eso la información que ha podido rescatar la autora no ha podido ser mucha, pero tengo que decir que es un libro muy bien documentado, y lo recomiendo totalmente. ."

Felicidad

5 estrellas

"Hace poco que me terminé de leer este libro y no podía dejar de hacer una reseña sobre él ya que ha sido un libro que me ha encantado.
Aunque es un libro que se supone que lo que va a reinar el levantamiento del acueducto, su historia, lo que se dice contenido histórico sobre el acueducto no tiene demasiado, sí que se habla de la construcción del acueducto pero en la historia se mezcla muchas más cosas que no la historia de éste, también es verdad que no es mucho lo que se sabe sobre su construcción por eso la información que ha podido rescatar la autora no ha podido ser mucha, pero tengo que decir que es un libro muy bien documentado.
Aunque los personajes principales como son Lucio y Amal, junto a otros tantos, son totalmente ficticios, hacen atractiva a la novela ya que son unos personajes que están muy bien definidos.
Se habla de una época difícil, sobre todo para la mujer, en la que no podía avanzar en una sociedad de hombres donde reinaba el machismo, donde a la mujer no se la tenía en cuenta y a la que solamente la tenían para procrear y hacer las labores de la casa, una mujer en esa época no les valía para nada más, o si no, para meterlas en la prostitución y hacer ciertas burradas con ellas que eran totalmente inaceptables, pero por suerte, no todos los hombres eran así y ayudaban a las mujeres a cultivarse y que pudieran tener voz y voto, a ellos no les importaba que supieran incluso más que un hombre, algo que como le pasaba a Lucio.
A la mujer no se la permitía ser culta, quizás no les convenía que la mujer supiera demasiado, o más que un hombre, eso les anularía su hombría, con lo que en aquella época muchas de las mujeres tenían que estudiar sin que fueran vistas ni descubiertas, aprendían por sí solas, había muchas que no necesitaban a un profesor, casi todas eran autodidactas.
A mí me hubiera gustado que se hubiera centrado un poco más sobre el acueducto, aunque no puedo poner nada de pega a la historia porque es fantástica, es una novela que me ha enganchado desde la primera página hasta la última, pero también es verdad, que sin material casi sobre esta maravillosa construcción, la autora no ha podido hacer mucho más.
Durante sus 333 páginas nos vamos a encontrar una historia que no solo es protagonista el acueducto, también lo es el amor, la pasión, la avaricia, la bondad, el machismo, la sangre derramada por muchos esclavos, la traición, etc.
En algunos momentos los he pasado algo mal, porque las barbaridades que se hacía en esa época eran inhumanas, les daba igual matar como fuese, la cosa era que la sangre corriera, no les importaba hacer sacrificios humanos por honrar a un Dios, esos sacrificios eran hechos con bebés neonatos que tenían las prostitutas tratadas de mala manera, las que eran atadas y hacían con ellas lo que querían, mujeres que no para la sociedad no valían nada y los hijos que tenían mucho menos, ya que eran hijos frutos de las violaciones que recibían a diario.
Para terminar, tengo que decir que la autora ha hecho un buen trabajo y que para nada me parece una mala novela, todo lo contrario, me parece una novela además muy sencilla pero atrayente, eso sí, si buscáis la historia sobre el levantamiento del acueducto no lo vais a encontrar porque sobre eso hay muy poco, pero si lo que queréis es un poco de historia sobre el imperio romano, de cómo actuaban ante una sociedad como la segoviana, donde se les tenía y se les trataba como indígenas, esta es vuestra novela, además os encontraréis algo de intriga, sobre todo al final, que es cuando incluso mejor está la novela, aunque también tengo que decir que es muy intuitivo el final, pero aun así no le puedo poner ninguna pega, así que os la recomiendo totalmente.."

Antonio

5 estrellas

"Personajes inolvidables, bien construidos y desafiantes dentro de la época que les tocó vivir. Trama que engancha. Me parece una gran novela."