El amor no duele


• Dirigido a todas las mujeres que quieran superar y dejar atrás un amor tóxico.
• Se centra en la idea de que un mal amor puede ser una oportunidad para comenzar una nueva vida y crecer como individuos.
• La autora aborda el tema desde una perspectiva muy práctica: el libro incluye apuntes, indicaciones y ejercicios para construir una nueva vida.El primer manual para darle un sentido a la vida más allá del amor, dirigido a mujeres atrapadas en una relación sin sentido.Este libro está dirigido a todas aquellas mujeres que están apegadas a una relación que no las hace felices. Que están enamoradas de alguien que no les corresponde y que dedican buena parte de su tiempo y energías en conseguir que su pareja las quiera. A diferencia de otros libros, no trata esta dependencia tóxica como un trastorno afectivo ni como una enfermedad. Porque amar y ser amada, igual que amar sin ser correspondida, depende en gran medida de la suerte, pero una mala relación puede transformarse en algo positivo si aprendemos a canalizar toda esa pasión y ansias de vivir... en una misma.De eso trata este libro, de construir una vida interesante, relevante y satisfactoria con el fin de superar relaciones que no están a nuestra altura. De conquistar la libertad necesaria para conocer otras formas de amor, empezando por el amor propio. La autora nos ofrece tanto un enfoque teórico como práctico de una materia que, por desgracia, no está en los centros educativos: una buena educación afectiva y algunas de las claves del arte de vivir.

Prensa 

Premsa

Algunas opiniones de personas que lo han leído

Opiniones extraídas de personas que han compartido su valoración en webs públicas de venta de libros, no nombramos las liberías para no promocionar ninguna ni tampoco promocionar la venta digital en vez de la presencial. Tampoco compartimos los apellidos de la persona por respeto a la protección de datos.

Ana. 5 estrellas

""Este libro me hubiese resultado de gran utilidad en mi trabajo de psicoterapeuta. Coincido plenamente con los planteamientos de Montse Barderi. Se lo hubiese recomendado a las personas que acudían pensando que tenían un problema a la hora de amar, pero resulta que el problema era de sus parejas que no sabían amar. Los ejercicios están muy bien planteados para mejorar la vida de estas personas que sufren. También son interesantes para cualquier persona que quiera guiarse por unos conceptos filosóficos que, lamentablemente, no están de moda.
Considero que también lo deberían usar las personas que trabajan con adolescentes. Es fundamental que aprendan estos conceptos para evitar tanto sufrimiento.
En mi caso ha llegado tarde porque acabo de jubilarme.."

Alfonso. 5 estrellas

"Terrible. Este libro te sacude bien fuerte. Y sin anestesia.
Conforme vas leyendo te das cuenta que el proceso de escritura ha sido largo y meticuloso. Es difícil que no te identifiques con alguna de las situaciones explicadas.
Me encanta el cambio de registro de Montse Barderi: filósofa.
Los filósofos van al fondo de las cuestiones. Los demás ni los damos cuenta de lo que vamos viviendo, y menos en el amor.
Tras acabar de leer el libro te das cuenta que el amor no duele. Lo que duele es darte cuenta que lo vivido no era amor, era otra cosa.
Este libro de Montse Barderi se convertirá en un "must read", en un "must have", y un excelente regalo a nuestro amigos, familiares, conocidos,...."

Susana - 5 estrellas

"Entre tanta literatura sobre el tema, la lectura de este libro es fundamental y novedosa. Incorpora conceptos muy inspiradores. Recomendable al cien por cien.

Imma - 5 estrellas

".És un libro imprescindible. Con reflexiones interesantísimas de la autora i otras referencias a filósofos, que nos ayudan a darnos cuenta de la potencia del buen amor; a tener ganas de buscar el compañero o compañera que todos queremos y buscamos al largo de nuestra vida.
Mientras vas leyendo el libro te vas encontrando reflejada en muchas situaciones, pasadas o presentes. Te ayuda a saber quererte más a ti misma, y a saber valorar cuando el amor es noble y respetuoso. Como dice la autora, el amor no duele (o no debería doler, añado yo). Si duele, no es amor. Querámonos más y huyamos de él. Este libro nos ayuda en este camino.
Para uso personal o para leer y releer a amigos y amigas "atrapados" en un mal amor."

Yolanda - 5 estrellas

"Todavía no me lo he terminado pero no puedo dejar de valorarlo porque es uno de los pocos libros con los que me he sentido más identificada.He subrayando párrafos que son increíblemente si buenos, no sólo porque son capaces de expresar lo que siento y que no han conseguido otros libros sino porque se centra sobre todo en una misma y no en la otra persona. Lo recomiendo totalmente.."

Charo - 5 estrellas

"No diré que es un libro de obligada lectura, pero sí que mucho más que recomendado para cualquier ser que quiera ser más humano.."

Maria - 5 estrellas

"Ya lo había leído, y esta vez lo he comprado en papel para hacer un regalo.
Un libro que tendría que ser de obligatoria lectura. De aquellos que te llegan muy adentro y te revuelven hasta las entrañas. Porque el amor, y sus diferentes tipos, nos afectan de maneras que no debería. Léelo, no te dejará indiferente.
Libro de muy recomendable lectura.
Sobre el libro e sí, me encanta la edición en papel. Muy simple y cuidada.
Compra recomendable.."

Galeria de imágenes