Ficha Los Arcos del Agua

Título: Los arcos del agua
Autora: Montse Barderi
Editorial: B
Año publicación: 2013
ISBN: 9788466653060
Páginas: 336

Sinopsis:
"Lucio, retirado de su vida en Roma, recibe en su residencia en Tarquinia el encargo de viajar a Segovia para continuar con la construcción del acueducto, tras el asesinato de su maestro Arístides, quien se encargaba de ello.
A partir de ese momento, su vida corre peligro, pues existen intereses ocultos en acabar con ella, pero su pasión por la arquitectura y su interés por descubrir al asesino del maestro, para lo que contará con la ayuda de Amal, su protegida y amada, son aun más fuertes".

La intriga de la trama hace que el lector no pueda despegarse de sus páginas y se sumerja en la historia de la ciudad castellana


Mucho más que una novela de intriga històrica. El libro es también una lección de vida, un canto a los valores éticos de la cultura clásica

Si los atributos de un thriller histórico son la combinación entre la historia, la ficción y el misterio para crear un relato trepidante que enganche al lector desde la primera página, el libro Los arcos del agua cumple con creces este objetivo.

Lucio, retirado de su vida en Roma, recibe el encargo de viajar a Segovia para continuar con la con la construcción del acueducto, tras el asesinato del maestro Arístides, quien dirigía la obra. A partir de ese momento, su vida girará en torno a los peligros de intereses ocultos dispuestos a acabar con la obra, y su pasión por la arquitectura.

Se trata de una novela histórica profusamente documentada, con visión de género, valores, pensamiento clásico y filosofía. Una historia con contenido que va más allá del mero entretenimiento, entorno a la construcción del acueducto de Segovia, uno de los monumentos arquitectónicos más admirado de todos los tiempos y la obra de ingeniería civil romana más importante de España.

Lo que la hace diferente es que no es únicamente una historia de crímenes en busca de un culpable, sino que mezcla entretenimiento, amor, valores, historia y literatura; todo en uno dentro de una nueva dimensión del género.

Montse Barderi es escritora. Ha sido finalista del Premio Ramon Llull de literatura el 2007 con su libro Perder para ganar, publicado también en catalán. Es licenciada en filosofía (con especial interés en la ética) y ha cursado estudios superiores en estudios de género y periodismo. Trabaja como especialista en comunicación y colabora asiduamente en medios radiofónicos como tertuliana y en prensa escrita con artículos de opinión y crítica cultural. Es patrona de la fundación Maria-Mercè Marçal. Los arcos del agua es su primera incursión en la novela histórica.



Más información aquí